Derivado de las altas temperaturas los animales del Zoológico de Zacango, están siendo alimentados con gelatina, frutas y verduras congeladas, a fin de velar por su salud en estos días en donde se han registrado temperaturas por encima de los 26 grados.

La médica veterinaria del área de Bienestar Animal, Diana Báez Flores, indicó que a la par a cada ejemplar se le brinda baños refrescantes, dependiendo de la especie, el tamaño de los animales y las propias necesidades de cada uno.
Agregó que por el momento existen mil 270 ejemplares, de más de 170 especies diferentes, los cuales están siendo monitoreados por el equipo de Bienestar Animal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).
A decir de la experta, estos animales están susceptibles a padecer males como diarreas o algunas enfermedades respiratorias, de ahí la importancia de cuidar su alimentación e hidratación.
Cabe mencionar que cada ejemplar cuenta con un espacio de sombra y agua limpia y suficiente, esto a pesar de que existen especies que poseen mecanismos naturales que les permiten regular su propia temperatura corporal.