Alimentos ultraprocesados

0
183

A raíz de las campañas que ha hecho la Secretaría de Salud sobre el contenido de los productos que nos llevamos a la boca, ahora el Poder del Consumidor, asociación civil, advierte de los daños que pueden ocasionar en nuestro organismo los alimentos ultraprocesados. Esto es, refrescos y jugos comerciales, bebidas energéticas, bollos, galletas, cereales y snacks, lácteos azucarados y precocinados; de estos últimos pizza, sándwiches, papas fritas, entre otros.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Pasa pues que estos productos tienen poco valor nutricional y en cambio muchas grasas, azúcar, sal y calorías. Tenemos que aprender a distinguirlos y evitarlos. Y para ello hay que decir que generalmente la industria de los alimentos los presenta atractivos y con aromas agradables.

Al respecto del tema, la Organización Panamericana de la Salud, recomienda a los gobiernos que establezcan políticas para restringir las ventas de estos productos y que, obviamente los ultra procesados no pueden ser la base de la alimentación ni esencial en nuestras dietas. La enseñanza de este día es no comprar productos sino adquirir alimentos.

Comentarios

comentarios