Este viernes 29 de noviembre, la Cineteca Mexiquense realizará la primera proyección de «Cine bajo las estrellas», un programa con el cual los asistentes podrán disfrutar de famosas películas al aire libre.
«Diario de una pasión» será la película con la que arranca el ciclo que se suma a la programación de la Cineteca y es que aunque en diciembre y enero no habrá funciones, éstas serán retomadas en el mes de febrero, así lo informó Moisés Ponce Carbajal, director de la Cineteca Mexiquense, en entrevista para Así Sucede.
«Es cine al aire libre con la pantalla inflable. Los esperamos el viernes 29 de noviembre a las seis de la tarde. Será una pantalla de siete por siete metros. Vengan con un cobertor o una manta porque la proyección será en el jardín de la entrada principal de la Cineteca Mexiquense. Vamos a tener también una fogata», señaló.
Con esta proyección, la Cineteca Mexiquense arranca con una programación especial que alista en víspera de las celebraciones decembrinas y es que durante las últimas semanas de este año, la programación incluirá películas con temática navideña, producciones tanto mexicanas como extranjeras.
Además, en la semana del 17 al 24 de diciembre, la cineteca proyectará grandes clásicos navideños como «El Grinch», película protagonizada por Jim Carrey.
«Tendremos un especial navideño llamado ‘Luces de invierno’ que será del 17 al 24 de diciembre. Vamos a iniciar (las funciones) desde las 12:30 horas que estamos considerando como matiné con películas navideñas para toda la familia», adelantó.
El director de la Cineteca Mexiquense explicó que si bien este programa incluirá películas alusivas a la felicidad navideña, también incluirá filmes para aquel público que no gusta tanto de esta celebración. De igual manera, habrá algunos talleres y conciertos alusivos a la temporada navideña.