Alista Cutuaem funciones presenciales y virtuales

0
222

Luego de que las funciones de la Compañía Universitaria de Teatro tuvieron que ser en formato virtual debido a las restricciones sanitarias en el estado de México; este mes reabrirá sus puertas al público el Teatro Universitario Los Jaguares.

(Foto: especial).

Cabe recordar que durante los primeros dos meses de este año, la Compañía Universitaria de Teatro (Cutuaem) transmitió a través de su canal de YouTube algunas funciones para dar oportunidad de presentarse a las obras que habían sido seleccionadas y que estaban programadas en cartelera. Ahora, ya con la reapertura de recintos dedicados al arte y la cultura, el teatro universitario podrá reanudar sus funciones presenciales.

En entrevista para Así Sucede, Juan Carlos Embriz, director de la Compañía Universitaria de Teatro, informó que será la próxima semana cuando el público pueda regresar al Teatro Los Aguares con dos puestas en escena. La primera es “Autopsia a un copo de nieve”, dirigida por Francisco Cotero, con funciones jueves y viernes a las cinco de la tarde. La segunda es “Viaje al bosque de los monstruos” de Israel Ríos cuyas funciones se realizarán sábados y domingos a las 17 horas; con lo cual esta temporada iniciará el 18 de marzo próximo.

El director de la Cutuaem recordó que éste será el segundo regreso de las funciones al Teatro Los Jaguares en lo que va de la pandemia. De igual forma, señaló que se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes en cada una de las funciones.

“Éste sería nuestro segundo regreso en lo que va del periodo pandémico y será un regreso también muy paulatino, principalmente, con altas medidas de seguridad en el sentido de atender a nuestro público con las medidas pertinentes que se solicitan en esta contingencia […] Éstas dos obras estarán en cartelera físicamente, presencialmente en el teatro, dependiendo todavía de la seguridad que nos dé el Semáforo (epidemiológico) y las indicaciones que nos den nuestras autoridades”, señaló Juan Carlos Embriz.

Sin embargo, también habrá una opción para el público que aún prefiera disfrutar del teatro desde casa, ya que habrá una tercera obra que será transmitida a través de la web, la puesta en escena se titula “El asilo de los trastes viejos”, escrita y dirigida por Alexis Casas y estará disponible a partir del 16 de marzo en el canal de YouTube Cutuaem.

“Y finalmente, un tercer trabajo que entra a temporada es ‘El asilo de los trastes viejos’, un trabajo de Alexis Casas. Trata de la diversidad sexual en la senectud. Es un tema urgente, un tema que necesita visibilidad, un tema que necesita de la reflexión de nuestro público, es por ello que en colaboración con Horacio Arenas a cargo de la dirección coral, están trabajando en esta obra con un carácter altamente divertido porque se posiciona dentro del teatro cabaret mexicano”, informó el director de la Cutuaem.

Finalmente, Juan Carlos Embriz destacó que al igual que la primera reapertura, el acceso a cada función será limitado al 30 por ciento de la capacidad del teatro y estará prohibida la entrada al público infantil.

Comentarios

comentarios