Alistan en Toluca Recorrido de Catrinas, también habrá Zombie Walk con causa

0
729

En el marco de las celebraciones del Halloween y Día de Muertos, la capital mexiquense se llenará de “terror” con la Zombie Walk que se ha realizado en los último años en el centro de Toluca. De igual forma, se llevará a cabo un Recorrido de Catrines y Catrinas la noche del primero de noviembre.

(Foto: Judith Chacón)

El próximo sábado 27 de octubre, se prevé que miles de jóvenes se den cita en al Jardín Zaragoza para participar en la Marcha Zombie que recorrerá algunas calles de Toluca. Sin embargo, no sólo se trata de una caminata común, ya que tiene también un fin altruista, pues los organizadores de la marcha están convocando a las personas para que apoyen con alimento para mascotas y a cambio serán pintados de zombies completamente gratis. Los recaudado será donado a la fundación Guerreros Caninos.

Al término de la marcha, habrá una jornada de adopciones de caninos que fueron rescatados de la calle o eran víctimas de maltrato para que algunos de los habitantes del albergue encuentren familias responsables que se hagan cargo de ellos.

De igual manera, como parte del Festival del Alfeñique el primero de noviembre se realizará el Recorrido de Catrines y Catrinas que partirá de la Plaza González Arratia de Toluca hasta llegar al Museo del Alfeñique en el que el recorrido culminará con actividades musicales. La actividad organizada por Catrineando, espera alrededor de 14 mil personas, superando así la asistencia de 2017 cuando registraron una participación de mil personas, rompiendo el récord nacional de concentración de catrines.

El recorrido iniciará a las 19 horas en la Plaza González Arratia en la esquina de la calle 5 de febrero, avanzará sobre Villada, el contingente caminará sobre Morelos, llegará a Aldama para seguir sobre Hidalgo.

El recorrido continuará por Bravo, se incorporará en Independencia hasta llegar al Museo del Alfeñique en donde se llevará un mini festival. Los integrantes de Catrineando pidieron a los automovilistas estar al pendiente del cierre de calles por donde el recorrido avanzará pues prevén que algunas vialidades sean cerradas con algunas horas de anticipación.

Comentarios

comentarios