La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que después de recorrer las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se tiene el compromiso de inaugurar en abril próximo esta obra, la cual beneficiará la movilidad de tres millones de personas.
En la conferencia matutina del 26 de diciembre pasado, la presidenta de México comentó que “el compromiso es que se inaugure en abril, van a quedar tres estaciones pendientes para los siguientes meses. Se tuvo un retraso porque se encontró una tubería de drenaje, tuvieron que moverla, tuvieron que hacer un bypass, pero ya se está avanzando…” acotó.
Esta obra cuenta con un modelo de movilidad innovador que solamente se encuentra en México y al contar con transporte eléctrico es amigable con el medio ambiente ayudando a mejorar la calidad del aire; además, contempla segundos pisos y carriles confinados para los trolebuses para agilizar el tránsito.
“Durante la #MañaneraDelPueblo, la Presidenta @Claudiashein mencionó el avance en las obras del Trolebús Chalco – Santa Martha, que en días pasados recorrimos con la Jefa de Gobierno @ClaraBrugadaM. En próximos meses habremos de contar con esta importante obra de movilidad que beneficiará a mexiquenses de la Zona Oriente en su traslado a la capital del país, con un transporte seguro y amigable con el medio ambiente. ¡#EsTiempoDeMujeres y es tiempo de una mejor movilidad para todas y todos!”, afirmó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez a través de redes sociales.
Con este sistema de transporte, que comprende 18.5 kilómetros, se beneficiará a tres millones de habitantes de la zona oriente del Estado de México, específicamente de los municipios de Chalco, Valle de Chalco Solidaridad y La Paz.
La planificación es que esta obra conecte con el trolebús elevado Ermita-Iztapalapa y los usuarios puedan acceder a la línea ocho del metro, la cual tendrá dos bajadas que facilitarán la llegada hasta Mixcoac, en la Ciudad de México.