Alístate, continuarán las lluvias en Toluca

0
557

Para este domingo en las primeras horas dominará cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad por la tarde-; la temperatura mínima será entre 13 y 15°, mientras que la máxima en Toluca estará entre los de 22 y 24°. Se espera viento SE 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.  Existe un 45% de probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El pronóstico general para el estado de México es de cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. 

Para hoy, la onda tropical No. 18 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en dichas regiones.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, así como inestabilidad en la atmósfera superior, mantendrá potencial de chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones, incluyendo el Valle de México, llegando a presentarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Comentarios

comentarios