Almoloya de Juárez moderniza y amplía sus caminos rurales

0
149

Prosigue en Almoloya de Juárez la ampliación y modernización de la infraestructura vial con el banderazo de inicio de obras de pavimentación con concreto hidráulico, a cargo del alcalde Luis Maya Doro, en las comunidades de San Agustín Poteje Norte y Centro.

La obra abarca 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico sobre la carretera principal y los trabajos en ambas comunidades incluyen excavación del terreno, construcción de la capa base (Foto: especial).

Tras años de no efectuarse ningún tipo de trabajos de conservación de caminos rurales, se cumple el compromiso de no dejar a ninguna comunidad fuera del programa de obras de la administración municipal 2019-2021.

En Poteje Norte, Luis Maya Doro arrancó la construcción de pavimentación a base de concreto hidráulico en el tramo que parte de la escuela Primaria “Emiliano Zapata” hasta el pozo de agua, en una superficie de 3 mil 828 metros cuadrados.

En un anuncio inesperado, el alcalde informó que el ayuntamiento asumirá el pago de la deuda por 300 mil pesos de energía eléctrica que la comunidad mantiene con la Comisión Federal de Electricidad, por la operación de la bomba de agua potable, para que las familias beneficiadas se mantengan tranquilas y continúen recibiendo este servicio, esencial para una vida digna.

En la segunda etapa de su itinerario de trabajo, acompañado de la síndico Yolanda Velázquez Hernández; de la segunda y quinto regidor, Georgina Álvarez Hernández y Gonzalo García Arriaga, respectivamente; de delegados municipales, representantes de los consejos de participación ciudadana y de directores de la administración municipal, Maya Doro dio el banderazo de comienzo de la pavimentación con concreto hidráulico en San Agustín Poteje Centro.

En este segundo punto, la obra abarca 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico sobre la carretera principal y los trabajos en ambas comunidades incluyen excavación del terreno, construcción de la capa base, pavimento premezclado de 15 centímetros de espesor reforzado con malla electrosoldada y reparación de descargas sanitarias y de tomas domiciliarias de agua potable, entre otras acciones.

Cabe mencionar que en Poteje Norte el programa de apoyo a la comunidad ha incluido la construcción de drenaje para sanitarios y fosa séptica en la escuela primaria “Emiliano Zapata”; construcción de canales de riego agrícola para aprovechamiento eficiente del agua y el rastreo y cuneteo de varios caminos, estos últimos al igual que en Poteje Centro.

Comentarios

comentarios