Almoloya de Juárez ratifica convenio de colaboración con el INAPAM

0
55

El Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ratificaron su convenio de colaboración y apoyo, a través del cual las personas mayores de 60 años obtendrán un descuento del 50 por ciento en el pago de impuesto predial y agua; que lo acrediten presentando su tarjeta INAPAM o, en su caso, cualquier otra documentación o identificación oficial vigente que reúna las características suficientes para comprobar su edad.

(Foto: Especial).

El convenio apoya a las personas adultas mayores con el objetivo de procurar su desarrollo humano integral y reducir las desigualdades extremas e inequidades de género. 

En este contexto, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto, en un acto simbólico hicieron entrega de las primeras 39 credenciales del INAPAM que da acceso a cientos de establecimientos de todo el país con descuentos económicos de diferentes rubros como: alimentación, asesorías jurídicas, servicios administrativos, legales y de atención al público, educación, recreación, cultura y deporte, salud, transporte, vestido y hogar. 

El evento se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal ante las decenas de beneficiados, quienes llegaron de las diversas comunidades del municipio. 

Recuerda que para obtener la tarjeta puedes acudir al DIF Municipal, sólo necesitas:

  • Tener 60 años cumplidos o más.
  • Acudir al módulo más cercano a tu domicilio.
  • Identificación oficial: INE, IFE, IMSS, ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
  • 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) recientes y sin anteojos.
  • Comprobante de domicilio: recibo de luz, predial, agua, teléfono o gas.

Comentarios

comentarios