Tras sonar la alerta sísmica, personal del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez se sumó al macrosimulacro 2019, realizado en el marco del 34 Aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y del registrado en 2017.
La actividad fue dirigida por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes pusieron a prueba el protocolo de actuación que tienen establecido y que consiste en evacuar los inmuebles de manera inmediata y en orden, garantizando la integridad de la población civil.
“Es importante guardar la calma, no correr, no gritar y atender las indicaciones de seguridad, aunque se trate de un simulacro, ya que esto nos servirá en caso de vivir una nueva tragedia, expresó J. Guadalupe López de la Cruz, coordinador de Protección Civil.
Finalmente, se guardó un minuto de silencio en memoria de aquellas personas que perdieron la vida en los siniestros y que dejaron graves daños emocionales y materiales en diferentes partes del país. Así Almoloya de Juárez se sumó a difundir y promover una verdadera cultura de protección civil.