Alrededor del tren México-Toluca

0
358

Falta una semana para que sea inaugurado el primer tramo del tren interurbano Toluca-México que llevará por nombre El Insurgente. Se trata de una obra que vendrá a renovar la forma y el tiempo de traslado hacia la Ciudad de México; por primera vez se usará un tren y el viaje redondo durará 90 minutos.

Por otro lado, la obra va a propiciar que se reduzca el tráfico vehicular y los accidentes de tránsito que suceden al año hasta en 400 casos en la autopista México-Toluca, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Sin embargo, para este proyecto se requerirá de autoridades viales que estén organizando el tránsito vehicular en la zona para evitar congestionamientos lo mismo que elementos policiacos que resguarden la seguridad de las personas ante eventuales robos y asaltos. Y se espera que esto ya se encuentre en la planeación de las autoridades lo mismo que la indicación a inspectores de evitar el comercio ambulante y establecimientos no autorizados en la zona. Incluso será necesario personal de Protección Civil por aquello de que son los primeros recorridos y se requiere supervisar estructuras y posibles evacuaciones. 

El tren tuvo una inversion de 97 mil millones de pesos y estará abierto de las seis de la mañana a las 11 de la noche; se calcula que una vez puesto en marcha en su totalidad tendrá una demanda de 81 mil pasajeras diarios. La prevención es una prioridad por encima de la inauguración y operación.

Comentarios

comentarios