Alta afluencia continua en juzgados estatales

0
192

En el segundo día de la reanudación de actividades presenciales en los juzgados del poder judicial de la entidad, se observó una alta afluencia de personas que acudieron a las instalaciones para hacer algún tipo de trámite. Se apreciaron largas filas, donde los usuarios de este servicio hicieron caso omiso a las medias de sana distancia. 

(Foto: Ana Hernández).

Además, las personas que permanecían en las filas se quejaron de que el tiempo de espera fue de más de 4 horas para que pudieran ingresar al edificio donde los juzgados estuvieron numerados por tipo de juicio.

.

El abogado Jorge Miguel Citel, uno de los cientos de usuarios comentó que debido a las medidas, el personal es insuficiente al interior, situación que afecta por la celeridad que requieren ciertos casos

Sergio Mendoza Hernández, otro de los abogado que permanecía formado, opinó que las autoridades no se prepararon para esta reapertura después de la temporada de contingencia atender la gran demanda que se tiene. En su caso ha acudido desde ayer pues en el primer día, aseguró, privó más la desorganización.

Dijo que ha si bien se ha dado facilidad para que algunos tramites se puedan hacer vía electrónica, sus clientes no cuentan con este requisito para llevar a cabo la firma de documentos, lo que también ha sido un impedimento para los abogados adultos mayores que se les complica involucrarse con las nuevas tecnologías.

Comentarios

comentarios