Luego de dos años de severas restricciones sanitarias en los panteones del municipio de Toluca para visitarlos con motivo de festividades especiales donde se recuerda a los seres queridos, este martes, día de las madres, dichos sitios registran alta afluencia de familias completas.

El ambiente que se vive es de alegría por el hecho de que las personas pudieron retomar esta actividad que año con año se hacía hasta antes de la pandemia de Covid-19.
En el Panteón General Toluca, se puede ver llegar a casi la totalidad de los visitantes con ramos o arreglos florales, pero incluso se puede apreciar aquellos que contrataron algún grupo de mariachis pues el día de la madres coincide con el cumpleaños de la persona que visitan.
En 2020, con el inicio de la pandemia de Covid-19, la totalidad de los panteones del Estado de México permanecieron cerrados y hace un año, algunos cementerios autorizaron la visita pero con aforos reducido y la recomendación a los visitantes de permanecer lapsos muy cortos al interior.
Este año y debido a la reducción de contagios, los panteones lucen abiertos, con una afluencia constante, agua suficiente y también se observan limpios y en orden.
Para la señora Irma Tala este año el día de las madres representó un día especial pues hacia dos años que no visitaban la tumba de su madre.
La Blasa Jiménez este día experimentó sentimientos reconoció pero agradeció la apertura de las autoridades municipales para autorizar las visitas.
Algún otras personas, como Elizabeth, este 10 de mayo en la visita a las panteones lo viven también con una oración por su mamá.
Cabe destacar que la mayoría de las personas aplica medidas sanitarias como el uso del cubrebocas debido a que aún no concluye la pandemia.