El Potrobús como servicio de transporte universitario ha sido de gran apoyo a una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Desde su creación, las diversas rutas cubren los municipios aledaños a la máxima casa de estudios del estado de México.
El servicio de transporte universitario cubre 17 rutas como Zinacantepec, Ocoyoacac, Ixtlahuaca, Tianguistenco, Tenango entre otras. Con tal cobertura, el servicio es muy demandado por estudiantes, que lo ha llevado a su saturación.
El estudiantado asegura que las rutas matutinas y las que van de 7 de la noche, son las más saturadas, comentan que muchas veces el conductor no se detiene para que más personas aborden la unidad debido a la saturación y que ocurre principalmente en la entrada de la Facultad de Economía. La alternativa “Rosa” de uso exclusivo para mujeres, dicen las alumnas, siempre va muy lleno y el Potrobus de uso general, va vacío.
También comentaron que las rutas ya no hacen paradas de ascenso ni descenso, lo que lleva a estudiantes a esperar hasta dos horas por el siguiente autobús.