Alta demanda en las casas de empeño de Toluca

0
689

De 120 a 350 personas empeñan sus artículos en enero. Casas de empeño como First Cash, Mi padrino y Fundación Dondé, afirman que la carga de trabajo es mayor en el primer mes del año.

Debido a los festejos de Navidad y año nuevo, muchas personas agotan su aguinaldo, situación que favorece a las casas de empeño, recibiendo de 30 a 40 personas al día y hasta 300 el fin de semana.

Alta Demanda en las casas de empeño de Toluca. (Foto: sipse.com)
Alta Demanda en las casas de empeño de Toluca. (Foto: sipse.com)

Maritza Moreno cajera de First Cash dijo, “normalmente la gente que en diciembre saca sus bienes, regresa en enero a volverlos a empeñar”. También explicó que la mayor cantidad de retiros y compras de artículos, ocurren en las quincenas y que aproximadamente un 60 % de las personas recuperan sus cosas.

Casas de empeño más pequeñas como Efectimundo, aumentan sus clientes un 30 por ciento, es decir, 13 a 15 personas al día, principalmente con Lap tops y celulares, al respecto Vladimir Pedraza Pacheco explicó, que es más fácil vender estos artículos, junto con las teles y videojuegos.

Los artículos más empeñados son aparatos electrónicos como consolas, plasmas, estéreos, celulares, tabletas electrónicas, equipos de cómputo y herramientas, a diferencia de la línea blanca que bajó su flujo considerablemente.

Comentarios

comentarios