Alta probabilidad de lluvias para el estado de México en este inicio de semana

0
630

Con cielo medio nublado a nublado, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes un 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en el estado de México , con temperaturas de frescas durante el día y frías por la noche e inicios de la mañana, además de la presencia de bancos de neblina dispersos sobre la región.

El estado de México se observa cubierto de nubosidad (Foto: SMN).
El estado de México se observa cubierto de nubosidad (Foto: SMN).

La temperatura mínima será de 8 a 10 grados centígrados y máxima de 15 a 17 grados.

Para Toluca, la mínima será de 9 grados y la temperatura máxima podría alcanzar los 21 grados.

En generan en la meseta central del país hay una alta probabilidad de lluvias intensas debido a la presencia de un canal de baja presión asociado a los remanentes de la zona de inestabilidad que se extenderá hasta el sureste del país, que en interacción con el frente frío número 7 —el cual se extiende desde el centro hasta el noreste del Golfo de México—, favorecerán el potencial de lluvias.

Además, un canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el occidente del país, y aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de lluvias en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Las temperaturas más altas del país, casi a los 40 grados, se registrarán en entidades como Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las temperaturas más bajas, de 0 a 5 grados, se prevén para zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el estado de México.

Comentarios

comentarios