
Tomar café ayuda a bajar de peso porque promueve el gasto energético e inhibe el apetito, así lo asegura un estudio realizado por científicos de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología, en China.
La investigación se realizó con ratones obesos a quienes se les suministraron elevadas dosis de cafeína el equivalente a que un ser humano se tomara al día entre 24 a 36 tazas de café, descubriendo que se disminuía la acción de la adenosina haciéndoles perder el apetito, aumentando el gasto energético y perdiendo peso de forma progresiva.
Los científicos reconocen que aún es imposible aplicar este proceso como tratamiento contra la obesidad en seres humanos, dado que el tope de cafeína diario no debe rebasar los 400 mg, el equivalente a no más de dos a tres tazas para que resulte beneficioso.
La cafeína en exceso aumenta la tensión arterial y produce malestar de estómago puede llegar a producir temblores, insomnio, dolores de cabeza, anomalías en el ritmo cardíaco y dependencia de la sustancia.