A pesar de que el termómetro en la ciudad de Toluca a alcanzando los 27.4 grados, no se ha roto el récord de 28.1 grados que se tuvieron en 1998, así lo informó Emilio Rangel, asistente del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Explicó que fue hace 26 años cuando Toluca resintió la temperatura más alta, al alcanzar 28.1 grados en la zona centro. Explicó que el día martes 7 de mayo se estuvo a punto de romper el récord, sin embargo solo se llegó a 27.4 grados.
Agregó que las lluvias que se han dado en los últimos días ha permitido regular un poco la temperatura en el Valle de Toluca.
Cabe mencionar que en el Estado de México, el 73 por ciento del estado presenta clima templado subhúmedo, localizado en los valles altos del norte, centro y este; el 21 por ciento es cálido subhúmedo y se encuentra hacia el suroeste, el 6 por ciento seco y semiseco, presente en el noreste, y 0.16 por ciento clima frío, localizado en las partes altas de los volcanes.
La temperatura media anual es de 14.7°C, las temperaturas más bajas se presentan en los meses de enero y febrero son alrededor de 3.0°C. La temperatura máxima promedio se presentan en abril y mayo es alrededor de 25°C.