Alumnos de Humanidades de UAEM analizan levantar paro tras cuatro meses

0
192
.

Alumnos paristas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, podrían entregar las instalaciones en los próximos días y levantar el paro que han mantenido en los últimos cuatro meses.

En entrevista, aseguraron que esta decisión la toman debido al agotamiento físico y emocional, así como al linchamiento mediático que les ha generado la toma de las instalaciones y la pandemia de COVID-19.

Esto a pesar de que las autoridades universitarias -aseguran-  no han cumplido el pliego petitorio que lo integran 85 peticiones tanto generales como específicas, la Autónoma Mexiquense informó hace unos días que cumplieron con el 70 por ciento de las peticiones de los alumnos.

Explicaron que a cuatro meses de decretar un paro en la Facultad de Humanidades no tienen una respuesta tangible por parte de las autoridades universitarias.

Hay que recordar que Humanidades fue una de las siete facultades que se fue a paro a inicio de año, en respuesta a la violencia de género que denunciaron alumnas de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.

Sin embargo, sus demandas se encausaron en tres ejes: universidad libre de violencia sexual; universidad autónoma y universidad transparente. De ahí que los alumnos de Humanidades lamentaran que la UAEM, no brindará una educación con humanismo.

Los paristas se deslindaron de actores políticos o grupos ajenos al grupo de estudiantes que encabezan el paro en la Facultad de Humanidades, al reiterar que nunca han recibido dinero por mantenerlo.

Comentarios

comentarios