Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM mantendrán paro

0
609

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, informaron que mantendrán el paro interpuesto desde el pasado 26 de febrero.

(Foto: Sonia Vilchis).

Durante la mañana del martes 17 de marzo, un grupo de poco más de 50 alumnos leyeron su pliego petitorio, en donde exigen mayor seguridad en las inmediaciones de la Facultad, así como seguimiento a las denuncias de acoso, restructuración de la universidad y sus políticas, así como protocolos de actuación.

De igual forma, pidieron una disminución en el precio de la colegiatura, que hasta el ciclo escolar pasado era de 3 mil pesos en promedio

Durante el acto, los alumnos paristas denunciaron una presunta red de espionaje al interior de la comunidad universitaria, teniendo como objetivo estudiantes y catedráticos afines a movimientos sociales.

Esta afirmación la dieron a conocer con base a una serie de documentos, al asegurar que existe un monitoreo desde el año 2014 por parte del Centro Juvenil Universitario, dónde encontraron archivos que demuestran un constante monitoreo de alumnos y maestros en sus redes sociales.

Comentarios

comentarios