Con la finalidad de difundir los acontecimientos sociales y políticos que dieron origen al movimiento del 68 en Mexico y conmemorar la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, colocaron 43 bancas en sus patios centrales.

Frida González, estudiante del Séptimo semestre de la carrera en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, hizo un llamado a las autoridades a esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
Específico que como alumnos de la máxima casa de estudios mexiquense, tiene la obligación de alzar la voz y sumarse a la exigencia de los 43 padres que piden el esclarecimiento de los hechos, esto a cuatro años de los mismos.
La estudiante, añadió que a 50 años del movimiento estudiantil de 1968, la facultad que representa llevará a cabo conferencias con testigos del movimiento, así como otras actividades que enmarcan la conmemoración del 2 de octubre.
Dichas actividades se llevarán a cabo durante esta semana y la próxima en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.