Alumnos mexiquenses concluirán plan de estudios en tiempo y forma

0
587

Los alumnos del estado de México concluirán con su plan de estudios en tiempo y forma pues se hará uso de mecanismos para garantizar el aprendizaje, así lo aseguró el secretario de educación estatal Juan Jaffet Millán Márquez quien afirmó que cada escuela en su autonomía determinará cómo completar este plan de estudios.

Juan Jaffet Millán, secretario de educación del estado de México aseguró que los alumnos concluirán con su plan de estudios, pues tomarán las medidas necesarias y harán uso de los mecanismos que tengan al alcance para garantizar el aprendizaje de los niños y jóvenes mexiquenses.

En entrevista comentó que junto con la cooperación y solidaridad que los maestros han manifestado se podrá completar el plan de estudios, pues con el argumento de que el sismo ocurrió a principios del ciclo escolar, les da un margen para ponerse al corriente.

“No es un tema de recuperar es un tema de poder completar el plan de estudios, al haber sucedido esta contingencia al inicio del ciclo escolar nos permite tener un margen de tiempo para poder garantizar que los alumnos concluyan con el plan de estudios sin ser molesto para los maestros ni padres de familia” dijo.

Aseguró que estos mecanismos tienen que ver con la autonomía escolar pues los propios planteles educativos determinarán estas alternativas de manera paulatina ya que algunas solamente tuvieron tres días de suspensión y otras más de un mes.

En estas declaraciones se dieron al término de la inauguración del XLII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, donde incluso se les negó a los profesores otorgarles el viernes 3 de noviembre como de asueto ante la situación que vivió el sistema educativo estatal.

Es de mencionar que el último reporte del Gobierno del Estado contabiliza que 18 mil 105 escuelas ya han reanudado sus clases después del sismo del 19 de septiembre, y continúan trabajando para que este viernes la totalidad de los planteles que no sufrieron afectaciones importantes regresen a sus labores.

En cuanto a las mil 180 escuelas con afectaciones serias y las 48 que habrán de derrumbarse pues son pérdida total, se informó que se trabaja en la construcción de las aulas temporales para que los alumnos tomen sus clases, aunque la Secretaria de Educación estatal aún no tiene un estimado de cuántas serán requeridas y cuál será el costo de su creación.

Comentarios

comentarios