Alrededor de 15 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, condenaron la muerte de Areli Lizbeth Salazar Segura, alumna de la Facultad de Humanidades de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.
Encabezados por el investigador Fermín Carreño, lamentaron que dentro y fuera de la Universidad haya muy pocas garantías de seguridad para las mujeres. Sin embargo, y debido a la poca asistencia, este movimiento solo se concentró en el Monumento a Los Maestros a pesar de que se tenía pactada una marcha.
Areli Lizbeth Salazar Segura, estudiante de la Facultad de Humanidades, fue hallada muerta el miércoles 9 de Mayo, por lo que la Universidad Autónoma del Estado de México lamentó los hechos a través de su página de Facebook.
De acuerdo a académicos de la Facultad de Humanidades, la joven asistió a clases normales la semana anterior y fue el domingo pasado que su familia perdió contacto con ella.
Cabe mencionar que el cuerpo sin vida de la joven fue hallado en el parque Sierra Morelos. Según los elementos policiacos, el cuerpo de la joven presentaba impacto de bala, y no tenía rastros de violencia, por lo que se presume que se trató de un suicidio, pero no se descarta ninguna línea de investigación.