Alumnos UAEM invitan a participar en la colecta de alimentos en apoyo de migrantes

0
837

Alumnos de la Facultad de Humanidades de la UAEM extendieron la invitación al público en general a unirse a la colecta de alimentos en apoyo de los migrantes que se encuentran en el refugio del Padre Solalinde, pues por las condiciones económicas muchos estudiantes no pueden contribuir a la causa. La fecha límite es el 31 de mayo y se pueden dejar los productos en la propia facultad de Humanidades.

Con el fin de generar conciencia en la comunidad sobre el apoyo a migrantes que transitan por el territorio mexiquense, es como la Extensión y Vinculación de la Facultad de Humanidades de la UAEM está organizando una colecta de alimentos y productos de limpieza para destinarlos al refugio de migrantes del Padre Solalinde.

En entrevista, María del Coral Herrera Herrera, coordinadora de este espacio, afirmó que la invitación inició siendo solo para los alumnos de la universidad, sin embargo, reconoció que el interés de ellos ha sido muy bajo por la cuestión económica que están, por lo que cambiarán a una modalidad itinerante de modo que otras facultades se unan a la causa e incluso público en general.

«Me da mucha vergüenza porque ahorita nos hemos visto un poco lentos en la participación pero tal vez porque es final del semestre además de que somos una facultad en los que nuestra población estudiantil no tiene mucho dinero hay veces que hasta nuestros jóvenes vienen sin comer o solamente los 20 o 30 pesos del pasaje y luego los asaltan en los camiones», argumenta.

La colecta termina oficialmente este 31 de mayo y están solicitando agua embotellada, leche, huevo, jabón, shampoo y  desodorante además de ropa en buen estado pues llegan personas tanto de la tercera edad como niños y se pueden dejar en el Edificio A de Extensión y Vinculación de la Facultad de Humanidades.

«Eso es muy importante (limpieza) yo creo que nuestros hermanos deben conservar su dignidad de estar confortables y siempre limpios, recuerden que los latinoamericanos somos muy limpios».

Comentarios

comentarios