Alza al dólar afectará precios al consumidor

0
510
dólar
El sector empresarial considera que el tipo de cambio podría afectar las inversiones en el país.

Este jueves el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de 18 pesos en el tipo de cambio lo cual afectará de manera positiva y negativa la economía de nuestro país, aseguró María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

 

Aseguró que si bien las empresas que hacen importación de insumos y materias primas se tendrán una afectación en la compra de sus materiales lo cual podría verse reflejado en los precios finales al consumidor, al no ser posible que se absorba el total de este incremento en costos, sin embargo también habrá una parte positiva para aquellas que tienen potencial de exportación.

 

Indicó que las manufactureras, así como las empresas con productos especializados que se exportan a todo el mundo tienen oportunidad de incrementar sus ingresos durante esta racha.

 

Además precisó que desde el año anterior el Banco de México ya había hecho una previsión de que la fluctuación en el tipo de cambio podría afectar las inversiones en el país, por lo cual al menos el 40% de las empresas hicieron adquisición de seguros para enfrentar este tipo de eventualidad.

Comentarios

comentarios