Alza de productos básicos, ajeno a la escasez de gasolina

0
802

Como consecuencia de las condiciones climatológicas, como fríos y heladas que afectaron la producción y cosechas, y no por el desabasto de gasolina en los estados del centro del país, es la razón de que los chiles serrano y jalapeño, así como cebolla, papa, manzana, jitomate y chiles morrón aumentarán de precio, así lo confirman comerciantes del mercado 16 de Septiembre ubicado en Toluca.

Varios productos han tenido un alza a sus precios debido a condiciones climáticas (Foto: Archivo).

Magaly Sarmiento, locataria ratificó que de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor, desde la segunda semana de diciembre hasta la segunda semana de enero, se han dado aumentos en alimentos básicos; sin embargo, reconoce es una variante que se da cada año en diferentes entidades, una de ellas, el estado de México.

Lo que anualmente les trae pérdidas de hasta 10 por ciento en la caída de clientes. Por lo que se ven en la necesidad de ofertar algún otro producto de temporada para sortear los incrementos, pues dijo hay quién actúa de mala fe ofertando bienes de mala calidad aunque a un menor precio.

Cabe mencionar que los chiles serrano pasaron de 80 a 120 pesos el kilo; cebolla de 20 a 30, igual variante en el jitomate y el chile morrón aumento 14 pesos el kilo en tan sólo una semana, de ahí que la población los evite.

Amas de casa mencionan que para no comprar estos productos buscan opciones en su alimentación, salvo en el caso del jitomate que es usado para sopas en pasta, y demás guisados necesarios en la alimentación básica.

Comentarios

comentarios