Es Amalia Pulido Gómez nueva presidenta del IEEM

0
167

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó por unanimidad que Amalia Pulido Gómez sea la nueva presidenta del Consejo General del IEEM.

Con esta determinación, Pulido Gómez continuará con las tareas que venía realizando Laura Daniella Durán Ceja, quien fungió como presidente provisional del IEEM, tras el fallecimiento de Pedro Zamudio, en diciembre del 2020.

Entre la primeras acciones que la nueva presidenta del IEEM deberá realizar, son nombrar jefaturas que del área de Informática y de Comunicación Social por ejemplo.

Si bien, los principales retos que Amalia Pulido deberá enfrentar son los comicios de 2023 para elegir a la persona que gobierne el estado de México, y al siguiente año la elección del Ejecutivo federal, los temas relacionados con la violencia política en razón de género, y la equidad, seguirán siendo temas a tratar al exterior y el interior del Instituto.

Cabe señalar que para realizar este nombramiento, se realizaron dos convocatorias previas, en las cuales participaron 34 personas durante la primera, pero nadie logró los votos necesarios y se declaró desierta la elección.

Mientras que 70 aspirantes se registraron en la segunda ocasión donde tampoco se logró alcanzar una determinación.

En la última convocatoria, Amalia Pulido Gómez fue una de las 52 aspirantes que se registraron para ocupar el cargo, por lo que tuvo que pasar más de un año para que el IEEM tuviera nueva titular.

Comentarios

comentarios