Amalia Pulido Gómez sería la nueva presidenta del IEEM

0
186

Amalia Pulido Gómez sería la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, tras la aprobación unánime por parte de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) como propuesta única para el cargo durante el periodo 2022-2029. El jueves sería votada esta decisión en el Consejo General del INE.

Doctora en Ciencia Política Amalia Pulido Gómez

La Comisión de Vinculación de manera conjunta con  los Organismos Públicos Locales Electorales, aprobaron por unanimidad que Amalia Pulido Gómez sea propuesta única para el cargo de presidente en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Ella, Amalia Pulido Gómez, estaría liderando todos los trabajos del IEEM durante 7 años, es decir, durante el periodo 2022-2029, y será la encargada de organizar la elección de 2023 para elegir  a quien lidere la gubernatura mexiquense, y también en 2024 la elección del ejecutivo federal en la entidad.

¿Quién es Amalia Pulido Gómez?

Es doctora en Ciencia Política, egresada de la Universidad del Norte de Texas.

Es profesora investigadora de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Fue investigadora postdoctoral en proyectos de grandes datos en Ciencias Sociales e investigadora predoctoral en el Centro For Us-Mexican Studies en la Universidad de California, en San Diego.

Trabajó además en el Colegio de México y participó también en los dos procesos anteriores de elección para este cargo.

Pulido Gómez de33 años de edad, tendría que ser nombrada este jueves, cuando se cumple la fecha límite para finiquitar este proceso de acuerdo con la Convocatoria emitida por el INE, para elegir a la persona que ocupe el cargo de Consejera presidente del IEEM, por lo que el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, deberá emitir su voto.

Cabe señalar que para que sea procedente, requiere de al menos ocho votos a favor, y así rendir protesta como la nueva titular.

Comentarios

comentarios