Amalia Pulido llega al IEEM para fortalecer, sumar y dar certeza a la ciudadanía

0
144

Al tomar protesta en sesión solemne del Consejo General del IEEM, Amalia Pulido Gómez esta, oficialmente la consejera presidente del órgano rector en materia electoral de la entidad.

(Foto: Manuel Luna).

La nueva titular del órgano rector en materia electoral de la entidad, dijo que llega a un Instituto Electoral sólido y fuerte, por lo que llega a sumar, y dar continuidad.

“Soy una mujer profesional que he construido una carrera sólida, tengo los conocimientos para asumir este reto, y vengo a sumar, a dialogar, a hacer consensos y mostrar mis capacidades por las cuales el INE me designó como consejera presidente”.

Comentó que será importante trabajar para sacar a flote el Instituto de manera conjunta con los consejeros y el equipo que existe en el Instituto, por lo que sentenció que no está en el cargo para hacer limpias.

“No vengo a hacer ningún tipo de limpieza, vengo a asegurar la continuidad, y como reitero, a brindar confianza y certeza a la ciudadanía, y a que el proceso electoral salga y salga bien”.

Por el momento la nueva titular estará realizando un diagnóstico al interior del instituto, para evaluar de manera consensada las mejores determinaciones para las asignaciones de las áreas que no cuentan con un titular.

Respecto a las acusaciones sobre sus comentarios previo a su nuevo cargo reiteró que como académica tenía una postura de análisis, por lo que el mensaje a los partidos es que hoy su asumir el cargo implica la imparcialidad, la independencia, transparencia y objetividad, los cuales son los ejes rectores que defenderá durante su encargo.

A la ciudadanía dejó claro que defenderá sus intereses ya que por eso está en cargo, pues es lo más sagrado.

Respecto a la próxima elección dijo que el compromiso es tener una elección limpia y transparente, para que lo expresado en las urnas por parte de la ciudadanía sea trasladado a la designación de la elección.

Previo a su intervención, Jesús Adán Gordo, representante de Morena, cuestionó su experiencia electoral, por lo que la forma de aprendizaje será de manera prolongada por lo que es preocupante; pidió que su actuar debe sea ejemplar y evitar pronunciamientos de valor sobre los partidos políticos; evitar comentarios como los realizados en redes sociales en contra de ciertas políticas del gobierno federal, debe ser imparcial.

Después de 18 meses que el Instituto vuelve a tener un Consejo completo, afirmó que si le va bien a la titular, le va bien al Instituto, al estado, a los partidos y al país.

Movimiento Ciudadano y el Partido Verde mostraron su respaldo a la nueva titular, dando el voto de confianza a su liderazgo.

Por su parte, Joel Cruz, el PT pidió amplio conocimiento del contexto sociocultural de la entidad para que el Instituto sea bien representado, y que su objetividad no se incline sobre sus preferencias personales.

Para Araceli Casasola Salazar, del PRD, las acusaciones y reproches de su elección, no tenían cabida, por la capacidad profesional y crítica que ha manifestado.

Tonatiuh PRI, celebró que por fin el INE acordó la designación de la Consejera presidente. Reconoció que las mujeres todavía tienen un gran reto, el cual la ahora titular también sufrió durante la votación, la violencia de género.

Finalmente Alfonso Guillermo Bravo reconoció su capacidad, lo mismo que el resto de integrantes del Consejo, quienes brindaron su colaboración para desempeñar su labor.

Cabe destacar que se reconoció el trabajo realizado por la Consejera Laura Daniella Durán Ceja al conducir al Instituto mientras ocupo el cargo provisional, la cual afirmó que con el nombramiento de la nueva titular, el estado México ganará porque hoy el Consejo del IEEM está completo y los retos que se avecinan, si bien serán complejos, aseguró que de manera conjunta lograrán superarlos.

Comentarios

comentarios