Cero grados centígrados fue la temperatura que Toluca registró al amanecer de este viernes 8 de enero, y el pronóstico señala que la temperatura máxima estará en los 20 grados, con cielo mayormente despejado y soleado.

Para el estado de México, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo de despejado a parcialmente nublado, con temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en las partes altas de la región, así como templadas a cálidas durante el día. Presencia de viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, que hará descender la sensación de calor. Se prevé en el estado de México una temperatura máxima de 17 a 19 grados y una mínima de 0 a 2 grados centígrados.
Este viernes, el frente frío número 28 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, favoreciendo potencial de lluvias puntualmente fuertes en Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Coahuila. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros po hora sobre los estados del noroeste y norte del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Circulación anticiclónica favorecerá ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país, y del Mar Caribe hacia el sureste de México y Península de Yucatán que generará potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como viento de componente sur (“Surada”) de hasta 40 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.