El jueves 6 de mayo inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años de edad de los municipios de Amatepec y Villa de Allende, así lo confirmaron funcionarios del gobierno de México, del estado de México y de dichos Ayuntamientos, quienes explicaron que para tal efecto se instalará un módulo en cada demarcación en donde se vacunará de 9:00 a 17:00 horas.
En Amatepec el módulo estará en la explanada del palacio municipal, en tanto que en Villa de Allende en el auditorio de la Comunidad El Jacal, en ambos municipios se aplicarán vacunas los días 6 y 7 de mayo.
Los adultos mayores que acudan a completar el esquema de inmunización deberán presentar una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra-recibo otorgado al recibir la primera dosis.
Funcionarios gubernamentales enfatizaron que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.
Recomendaron acudir desayunados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y continuar acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.