Ambiente cálido, con 70% de probabilidad de lluvias, pronóstico para Toluca

0
236

Toluca amaneció este jueves con temperatura de 10 grados, la mínima prevista para este 16 de septiembre. El pronóstico anticipa un día con cielo de medio nublado a nublado, co ambiente cálido al medio día y probabilidad de tormentas.

El valle de Toluca tendrá una temperatura máxima de 22 grados centígrados. Esperamos vientos del sur-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este jueves es del 70 por ciento.

Se espera un día con cielo medio nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México se pronostica cielo nublado, bancos de niebla y lluvias en zonas altas al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en la entidad mexiquense, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Se espera viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Para el estado de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 21 a 23 grados centígrados.

Para este juees, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental y la Mesa del Norte, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la onda tropical número 30 que se desplazará al sur de Michoacán, Colima y Jalisco, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, norte y occidente de la República Mexicana.

La nueva onda tropical número 31 ubicada sobre la costa oriental de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste y originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste de México.

Se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, así como en la costa suroeste de Baja California Sur.

Prevalecerá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de México, así como de la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en zonas de Baja California y Sonora.

El pronóstico de lluvias para hoy 16 de septiembre de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Coahuila.

Comentarios

comentarios