Ambiente frío con lluvia en noroeste y noreste de México

0
153

Hoy la temperatura en Toluca es de 7 grados, se espera una máxima de 16 grados y una mínima de 8 grados. Cielo despejado, se prevén ligeros chubascos por la tarde.

(Foto: SMN).

Este día, el frente frío No. 26 se extenderá sobre el noreste y oriente de México, en su desplazamiento hacia el sureste, originará tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire asociada, originará ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en zonas del noreste y oriente del país, bancos de niebla en diferentes zonas de dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas; también se prevé el desarrollo de nubes de tormenta por la tarde en el occidente y centro del territorio. Por otra parte, se prevé el ingreso de una vaguada polar sobre el noroeste de la república, lo que originará ambiente muy frío con lluvias y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz .
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Posibilidad para caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California y Sonora.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Pronóstico de vientos para mañana 12 de enero de 2019:

Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: costas de Tamaulipas.

Comentarios

comentarios