Ambiente templado, con temperatura máxima de 19 grados, pronóstico para Toluca

0
155

Toluca amaneció este miércoles con 2 grados en el termómetro, un grados por debajo del pronóstico de temperatura minima de 3 grados centígrados. Esperamos un día con cielo prácticamente nublado, con ambiente templado.

En el valle de Toluca la temperatura máxima este miércoles será de 19 grados. Se esperan vientos del suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.

Esperamos un día con cielo medio nublado (Foto: SMN).

Para el estado de México esperamos cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío a muy frío al amanecer. Durante el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas.

Se pronostica viento del sur y suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Probabilidad de heladas en zonas altas. Para el estado de México se prevé temperatura mínima de 0 a 2 grados y máxima de 17 a 19 grados centígrados.

Una vaguada polar sobre el noroeste del país, interacciona con el aporte de humedad favorecido por la corriente en chorro polar, generarán lluvias e intervalos de chubascos, fuertes rachas de viento y ambiente frío a muy frío sobre las entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

Prevalecerá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Un canal de baja presión sobre el occidente del país y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionaran lluvias y chubascos vespertinos en el occidente, centro, sur y sureste del país.

Durante esta noche, un nuevo frente frío y su masa de aire polar asociada ingresaran sobre el norte y noreste de México, generando el incremento en la probabilidad de lluvias, marcado descenso en la temperatura y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila durante esta noche y primeras horas del jueves.

El pronóstico de precipitación para hoy 19 de enero de 2022:

Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán.

Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve por la mañana en zonas serranas: de Sonora y Chihuahua. Durante esta noche y madrugada del jueves, en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C para la mañana de hoy miércoles: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la mañana de hoy miércoles: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada de hoy miércoles: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Comentarios

comentarios