Ambiente vs economía

0
636

Ya está en marcha la norma municipal de Toluca para no entregar bolsas en las tiendas departamentales. Y eso es bueno, desde la perspectiva ambiental porque las bolsas se usan en promedio una sola vez y se vuelven basura además de que en algunos casos solo son requeridas por estatus social al tener impreso el nombre de la tienda de compra.

Sin embargo, mientras se homologa en Toluca la disposición de no otorgar bolsas, algo que ya ocurre en otras ciudades, la industria del ramo ya comenzó a quejarse.

La Asociación Nacional de la Industria del Plástico, que representa a 250 empresas del sector, aseguró que el mercado de las bolsas de plástico está empezando a contraerse, pues hay establecimientos que trabajan al 30 por ciento de su capacidad, con un impacto directo de más de 300 mil empleos en riesgo. 

Habrá que innovar de parte de productores y consumidores en formas y métodos de traslado de mercancías de las tiendas y mercados al hogar para no vernos afectados y por tanto, favorecidos en términos ambientales; debemos cambiar comportamientos, hábitos e ideas en torno a las bolsas de plástico y en cada uno está poner de su parte.

Comentarios

comentarios