Ambulantaje beneficia económicamente a particulares asegura Juan Rodolfo Sánchez

0
807

La excesiva presencia del comercio ambulante en el centro de Toluca y otros puntos del municipio obedece a beneficios particulares que afectan tanto la imagen de la ciudad como al comercio establecido, además de que se ha convertido en una de las principales exigencias de los ciudadanos hacia el próximo gobierno municipal.

El comercio ambulante genera una mala imagen en la capital mexiquense (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Para el presidente electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez el desbordamiento del ambulantaje obedece a beneficios económicos, esencialmente que trastocan el orden y legalidad en el municipio, por lo que a partir del primero enero se aplicarán las leyes locales para ordenar el comercio formal e informal en todos los sentidos.

“Debe quedar claro, si un fenómeno así se está tolerando es porque está beneficiando económicamente a alguien, muy respetuosamente hacemos la invitación para que el tema del ambulantaje se empiece a controlar ¡ya! Se ve mal, no solo porque la presencia está desbordada, se ve mal porque es evidente que hay beneficios económicos”.

Asimismo, Ricardo Moreno Bastida, próximo secretario del ayuntamiento, señala que habrá un nuevo programa de reordenamiento que beneficie, tanto al comercio informal como al establecido para brindar oportunidades a los comerciantes pues, considera que “no es un asunto de despojarlos de la zona, sino de crear opciones en el ámbito ordenado”.

Sin embargo, reconoció que tras los acercamientos con las diferentes organizaciones se ha identificado un excedente de comerciantes, “sin razón de ser”, dijo, por lo que es necesario un recorte en el número de integrantes que conforman dichas organizaciones para poder implementar un programa de ordenamiento.

“Vamos a empezar a hablar con las organizaciones de ambulantes, pero me parece que hay excesos y los excesos hay que recortarlos”.

Algunos aspectos que mencionó Moreno Bastida, referente a este nuevo plan e acciones contra el desorden comercial en la ciudad se contemplan un manejo adecuado de las zonas comerciales para regular a los comerciantes y, de ser necesario, la búsqueda de nuevos espacios para el comercio, además de que, dijo, no habrá preferencias para ninguna organización comercial.

Comentarios

comentarios