Ambulantaje no es motivo de bajas ventas en Feria del Alfeñique: Justo Núñez Skinfill

0
381

Hasta 100 comerciantes ambulantes son retirados de la zona de los portales por elementos de seguridad municipal los fines de semana, durante la Feria y Festival del alfeñique, según informaron las autoridades del ayuntamiento de Toluca.

Justo Núñez Skinfill, secretario de Ayuntamiento. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Luego de las declaraciones emitidas por el secretario general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional de Toluca, Jorge Sánchez, en las que señala que las ventas de sus productos se han reducido hasta en un 50 por ciento a consecuencia de la proliferación del ambulantaje, el secretario de Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, indicó que tras el retiro de los comerciantes irregulares muchos de ellos reinciden en esta actividad.

“Llegaban casi, a 100 retiros y bueno, finalmente a la gente se le entrega una notificación y ellos pagan su multa correspondiente y pues, desafortunadamente, algunos reinciden en esta actividad del ambulantaje”.

En cuanto a las pocas ventas que registran los artesanos de este dulce regional, que de acuerdo con Jorge Sánchez han reducido hasta en un 50 por ciento, descartó que esto sea a casusa de la presencia del ambulantaje, pues la afluencia de las personas a la Feria del Alfeñique muestra cifras favorables.

“Nosotros vemos que están vendiendo bien, que tiene una gran afluencia de gente habría que ver, quizá, otros motivos que se están dando, pero el número de gente que asiste el fin de semana es realmente elevado”.

En materia de seguridad, los artesanos, a través del secretario general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional de Toluca, denunciaron la falta de la presencia policiaca lo que permite la entrada de carteristas a la zona. En este sentido, Justo Núñez solicitó a los afectados que acudan ante las autoridades correspondientes para iniciar la denuncia y recordó que tan solo para ese punto de los portales cuentan con 100 elementos de la policía municipal.

Comentarios

comentarios