Ambulantaje y daños en el Parque Alameda

0
730

El ambulantaje en el Parque “Cuahutémoc”; en la Alameda Central de la capital mexiquense, continúa a pesar de que éste se encuentra prohibido. Además propicia el consumo de comida chatarra, principalmente, en menores de edad.

Vandalismo presente en la Alameda Central (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Son al menos cinco puestos ambulantes y otro más semifijo  que se encuentran en distintos puntos de este parque en el que asisten familias enteras, durante los días laborales, y los fines de semana. Papas, chicharrones, dulces y demás productos de esta naturaleza son los que se comercializan entre 5 y 15 pesos. Precisos accesibles para la mayoría de los menores edad.

En este sentido, y de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), programa de la ONU, a finales del 2017 México ocupaba el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y segundo en obesidad presente en adultos ocupando 54 por ciento de los decesos a causa de enfermedades relacionadas a esta causa.

En cuanto a la venta de estos productos que ocasionan obesidad, también se observa la venta de cigarros con un costo de cinco pesos que está al alcance de jóvenes de secundaria en el que se observa un consumo frecuente.

Durante el recorrido en este parque se observaron algunos daños sobre la carpeta asfáltica que pudieran ocasionar accidentes a los transeúntes y ciclistas, además de que las lámparas ubicadas en las jardineras se encuentran funcionando durante el día consumiendo energía. También se pudo precisar que algunas de estas lámparas presentan daños en su funcionamiento.

Comentarios

comentarios