AMDA Edoméx celebró su asamblea ordinaria 2018

0
122

Con la asistencia del Ing. Alberto Curi Naime, Secretario de Desarrollo Económico del Estado De México, del Lic. Fernando Lascurain Farell, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y del Prof. Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico como testigos de honor, se clausuró la Asamblea General Ordinaria de Asociados de AMDA Estado de México.

(Foto: Especial.)

“De este ejercicio de análisis, prospectiva y rendición de cuentas, hemos salido fortalecidos, comprometidos y motivados para continuar contribuyendo al desarrollo de nuestras empresas, de nuestro sector, de nuestro estado y de nuestro país” manifestó Ma. de los Ángeles Arriaga.

Con relación a las Condiciones del mercado, la reelecta Presidenta comentó que después de un crecimiento constante durante 8 años, el mercado interno automotriz inicia una etapa de ajustes provocados por diversos factores económicos y geopolíticos, y que en 2017 en el Estado de México, se observó un decremento en ventas del 2.4%, menor al -4.6% nacional y de la Ciudad de México de -5.9%.

Aclaró que la entidad continua siendo el segundo lugar en ventas en el país con una participación en el mercado interno del 11.2%, ventas de 179.5 mil unidades y presencia de todas las marcas con 243 establecimientos en 26 municipios de la entidad y dijo que “Es así como el sector distributivo automotriz mexiquense enfrenta los retos que imponen los nuevos ciclos”.

Agradeció que los Distribuidores la hayan ratificado por otro año para presidir su Asociación, acompañada de Héctor Mena Abascal como Vicepresidente, Jorge Canales Elorduy como Secretario, Luis Antonio Bolaños como Tesorero, Francisco Arriaga Consejero y Ernesto Sánchez Echeverri como Consejero Expresidente.

Reconoció este año continuarán manifestándose los factores negativos del 2017 por la incertidumbre que provocan la renegociación o cancelación del TLCAN, además de que la inflación y el aumento en tasas de intereses y la reforma fiscal en Estados Unidos provocan el estancamiento del mercado y el sector será particularmente sensible a ello.

Ante estas condiciones se anticipa un escenario complicado por lo que impulsará un plan de trabajo que promueva la productividad; mejores condiciones de oferta, financiamiento y valor agregado para los clientes; y acercamiento con las autoridades para difundir la agenda sectorial.

Ante el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, agradeció al Lic. Fernando Lazcuaraín el apoyo y acompañamiento de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores AMDA y refrendó el compromiso de los distribuidores mexiquenses con la legalidad al tiempo de reconocer la buena relación que sostienen con el gobierno del Estado de México.

En el acto estuvieron presentes representantes de Distribuidores de Automóviles de todas las marcas y presencia en 26 municipios de la entidad

Comentarios

comentarios