Amecameca de UAEM realizó Semana del Caballo

0
297

El Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó cabo la Semana del Caballo, mediante la cual se abordaron temáticas de actualidad, como nutrición y enfermedades en equinos, bovinos y porcinos, y que tuvo como propósito ser un espacio de capacitación y actualización profesional.

En el marco de este ejercicio, que contó con la participación de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Internacional de Odontología Equina, se abordaron temas de gran relevancia para la Medicina Veterinaria.

Lo anterior, con el objetivo de comprender las problemáticas más comunes en estas especies, como las patologías cardiacas, pero también los problemas dentales y articulares.

El programa de la Semana del Caballo contempló dos sesiones prácticas: Gastroscopía en equinos, en el Hospital Veterinario de Grandes Especies del campus, y Doma de caballos, que se realizó en el Lienzo Charro de Amecameca.

Para estudiantes, egresados, así como médicos veterinarios y personas dedicadas a la crianza y manejo de equinos, bovinos y porcinos, este encuentro académico presentó una serie de prácticas sobre enfermedades y cirugías en ganado, pero también información sobre forrajes y raciones alimenticias.

El Centro Universitario UAEM Amecameca contribuye de forma determinante a la formación de profesionales bajo estándares académicos de calidad, pero también busca responder a las necesidades de productores de la zona.

Comentarios

comentarios