Este fin de semana se llevará a cabo por primera vez el “Festival de las Luciérnagas” en el municipio de Amecameca como una oportunidad para disfrutar este espectáculo y detonar turísticamente la zona oriente del estado de México.
Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo del Estado explicó que con el objetivo de detonar nuevas experiencias turísticas el Bosque Esmeralda recibirá a los visitantes que se espera supere las 4 mil personas el 8, 9 y 10 julio.
Explicó que los avistamientos estarán coordinados por los ejidatarios de la zona y tendrán un costo de recorrido preferencial de 150 pesos por adulto y 75 pesos por niños, pero además habrá una muestra gastronómica, conciertos gratuitos y actividades recreativas para los visitantes.
En sus 96 hectáreas el Bosque Esmeralda está detonando productos culturales y aún cuando el festival sólo será de tres días las luciérnagas pueden ser vistas a lo largo de todo el mes y se cuenta con al menos 9 hoteles pequeños.
Para las personas que decidan acercarse a este espacio la recomendación es acudir abrigados, con calzado cómodo y algún alimento para poder hacer el recorrido sin mayores contratiempos.