Amecameca y Temascaltepec municipios más afectados en invierno: Cruz Roja Edomex

0
747

De 40 minutos hasta hora y media es el tiempo que tardan los servicios médicos de la Cruz Roja Mexicana del estado de México, en ingresar a comunidades alejadas de los municipios de Amecameca y Temascaltepec, siendo estos los representan mayor vulnerabilidad durante la época invernal, por lo que, durante el cierre de año, serán una prioridad atender a los habitantes de estas zonas.

Francisco Javier Abarca. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Ante las bajas temperaturas que ha registrado el termómetro en estos días, ocasionados por el Frente Frío Número 18, el coordinador estatal de Socorros, Francisco Javier Rodríguez Abarca, explicó que las 32 delegaciones de la Cruz Roja en el estado de México realizan los protocolos de revisión correspondientes durante el el invierno, principalmente los poblados más alejadas, como las de Mesa Rica y Mesa de Paloma, en el municipio de Temascaltepec.

Cabe mencionar que, Las condiciones geográficas, demograficas y económicas son los principales factores que dificultan la atención oportuna en estos sitios.

«Por el tipo de población, las condiciones del lugar y la situación económica que se vive en el sitio, estás poblaciones son muy aisladas que para poder acceder a algún servicio, incluso médico, tardan hasta 40 o 45 minutos, en vehículos, y en algunos casos hasta una hora u hora y media».

Cabe recordar que, recientemente, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México entregó paquetes de ayuda humanitaria a 250 familias asentadas en comunidades serranas, de difícil acceso, de los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec.

Para el caso de este último municipio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una mínima de 6 grados centígrados para este fin de semana, mientras que para el  municipio de Amecameca, el SMN prevé una temperatura mínima de 4 grados centígrados para el sábado y domingo.

Comentarios

comentarios