El gobierno municipal de Cancún inició, en la víspera, un operativo para clausurar siete de ocho casas de citas en la súper manzana 63, ubicada en la zona Centro de esta ciudad, en donde legendariamente se ejerce la prostitución.
La noche del jueves, una treintena de patrullas apoyaron las acciones emprendidas por la dirección de fiscalización en dicha zona habitacional, con base en el bando de policía y buen gobierno que prohíbe el ejercicio del sexoservicio en la vía pública.
La colocación de sellos de clausura y la incursión de personal del ayuntamiento dentro de los domicilios hizo reaccionar a las sexoservidoras, quienes anunciaron que este viernes se manifestarán en plaza de la Reforma, afuera del palacio municipal de Benito Juárez; asimismo, amenazaron con protestar desnudas en plena zona hotelera.
«La orden la dio Gregorio Sánchez (alcalde de Benito Juárez) quien vino a pedirnos nuestro voto cuando estuvo en campaña, así que le vamos a ir a exigir que tal y como nos usó, a cambio de apoyarnos que nos respete y nos deje trabajar aquí».
«Nos vamos a manifestar afuera de sus oficinas y si es necesario iremos a la zona hotelera, desnudas, ¡cómo no!», dijo en entrevista Ana María Rodríguez, sexoservidora, quien habita una de las cuarterías asentadas en el lote 26, de la súper manzana 63, manzana 14.