Amonesta TEEM a tres partidos políticos por actos anticipados de campaña

0
270

En sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) amonestó públicamente a tres partidos por diversas causales, entre ellas el colocar propaganda en lugares prohibidos por la legislación electoral, por afiliar a personas sin su consentimiento y por actos anticipados de campaña.

(Foto: Especial.)

Durante la sesión se resolvieron 29 asuntos de los cuales 17 son Juicios para la Protección de Ciudadanos Locales, 10 Procesos Especial Sancionador y 2 Proyectos Sancionador Ordinario.

En Joquicingo y Amecameca fueron declarados existentes los actos anticipados de campaña, en Nopaltepec y Temascaltepec fue acreditado que se colocó propaganda en lugares prohibidos como el equipamiento urbano, es decir, postes o casetas telefónicas.

Por lo tanto fueron amonestados públicamente y se les ordenó a los señalados retirar la propaganda de los lugares y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hacer lo conducente.

También, se atendieron asuntos presentados por ciudadanos que argumentaron haber sido afiliados a un partido político sin su consentimiento, por lo que igualmente fueron amonestados por esta situación.

Comentarios

comentarios