Amor al libro y hábito de la lectura, fundamental para cultura de derechos humanos y paz sostenible: Codhem

0
531

Con el fin de fomentar la cultura de derechos humanos y paz, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) impulsa el hábito de la lectura como la vía de acceso al conocimiento y sobre la base de que el libro es un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible, tal como lo considera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Codhem llama a promover el gusto por la lectura y, con ello, la cultura de derechos humanos, para construir un Estado más humano. Niñas, niños y jóvenes deben ser protegidos y respetados en su derecho a la educación, incluyendo en éste el conocimiento de sus derechos humanos. (Foto: especial).

En el marco de la conmemoración del Día del Libro y del Derecho de Autor que se celebra cada 23 de abril, el Organismo defensor dedica el mes de abril a promover el amor al libro y la lectura, bajo la premisa de que niñas, niños y jóvenes deben ser protegidos y respetados en su derecho a la educación, incluyendo en éste al conocimiento de sus derechos humanos, el acceso a la cultura y a desplegar su imaginación, su creatividad y todo su potencial intelectual para su pleno desarrollo personal y profesional.

Es así que durante este mes la Codhem retoma su programa “En abril, los libros laten por ti”, llamando a fomentar la lectura porque de esta forma se alimenta el sentido de la vida y la humanidad en sí; recomienda a la población adulta en general ser ejemplo para niñas, niños y adolescentes practicando la lectura de libros y, con ello, formar un legado valioso de saber para la familia.

Frente a los problemas actuales de la sociedad, la Codhem propone unirse en familia, convivir en paz y con respeto, dedicando tiempo a la lectura para aprender y recrearse con obras literarias que, además de entretener y despertar la imaginación, sensibilizan y enriquecen el bagaje intelectual que convierte a las personas en seres más solidarios y empáticos.

Comentarios

comentarios