AMOTAC lleva a cabo marcha nacional

0
571

Alrededor de 150 transportistas pertenecientes a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. salieron del municipio de Zinacantepec, quienes realizaron una caravana rumbo a la Ciudad de México. Esto con el objetivo de exigir la reducción en el costo de los combustibles, así como mayor seguridad en carreteras y una solución al aumento en el costo del peaje en casetas.

(Foto: Sonia Vilchis).

Los manifestantes salieron alrededor de las 12:30 de este martes 10 de Abril, cruzaron el municipio de Zinacantepec, para luego tomar la avenida Morelos en Toluca  y seguir su camino por Paseo Tollocan, la carretera México-Toluca hasta llegar a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México.

De acuerdo con los trabajadores del volante son muchas las pérdidas registradas, con el alza a la gasolina, las casetas y también la delincuencia de la que son víctimas los conductores.

Por otra parte, pidieron se elimine la figura de doble remolque, toda vez que las empresas que los contratan no son multadas por rebasar la carga; sin embargo, a los prestadores de servicio de doble remolque les permiten circular aunque –dicen- no cumplan con la normatividad.

De ahí que consideren que además del mal estado de las unidades, la capacidad de carga que muchas veces rebasa el 40 por ciento,  son factores que incentivan los accidentes automovilísticos en carreteras del todo el país.

Cabe mencionar que éste fue un movimiento nacional, toda vez que la misma actividad se replicó en sitios como la carretera Federal Campeche-Mérida, a la altura del puente de Xtepén, así como en la carretera Veracruz-Cardel a la altura de la caseta de cobro de la Antigua, todo ello con el objetivo de  reclamar los incrementos en el precio del diésel.

 

Comentarios

comentarios