La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) anunció que el próximo martes 10 de abril a partir de las 8 de la mañana llevará a cabo una manifestación pacífica a nivel nacional con el fin de solicitar la intervención de las autoridades para atender las demandas del sector transportista.
Carlos Garcia Alvarez, vicepresidente de AMOTAC explicó que sus demandas se enfocan al incremento que han tenido en el precio de combustibles qué pasó de 10 a 19 pesos en los últimos años, condiciones de seguridad y por último las exigencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el estado físico de los operadores para poder obtener una licencia de chofer
De acuerdo con la norma 087 la SCT solicita un índice de masa corporal para obtener la licencia que de acuerdo con el transportista equivale a ser talla 28 a 30 condición que por su labor les es imposible a los operadores.
La movilización iniciará a las 8 de la mañana saliendo desde La Unidad deportiva en Zinacantepec, tomar Paseo Tollocan e incorporarse a la carretera México-Toluca.
En el caso del estado de México se espera participen cerca de 20 mil personas y a nivel nacional más de 120 mil transportistas.