Amplía IEEM plazo para recibir y verificar expedientes de aspirantes a Consejeros y Consejeras Electorales Distritales y Municipales

0
68

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) amplio el plazo para recibir y verificar expedientes de aspirantes a Consejeros y Consejeras Electorales Distritales y Municipales, esto luego de que en 49 órganos desconcentrados no se han integrado ya sea porque hay insuficiencia o porque ha habido un alto número de renuncias de los que ya han sido designados.

(Foto: Especial.)

De acuerdo con Víctor Cíntora, director de Organización del órgano electoral, este ejercicio obedece a tener asegurado el personal con miras a la jornada del próximo 1 de julio en estos 47 consejos municipales y dos distritales.

“No es que tengamos problemas de integración, mas bien tenemos la previsión de poder integrar debidamente las listas de reserva para el día de la jornada”, explicó el funcionario.

Señaló que una de las causas por las que han renunciado los funcionarios electorales es porque en el IEEM se ha abierto un proceso para emplear a personas como capturistas para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) o como Capacitadores Electorales, pues cabe recordar que los Consejeros tienen un cargo honorario y solo reciben una dieta por cada sesión que tienen.

Dijo que probablemente otro motivo sea el que hayan decidido irse con los partidos políticos para fungir como sus representantes; sin embargo, no se tienen los elementos para afirmarlo pues por el momento los institutos no están haciendo uso de esta figura.

Víctor Cíntora aseguró que el Instituto Electoral de la entidad garantizará que se tenga a los mas de mil consejeros y suplentes necesarios para este proceso electoral.

Comentarios

comentarios