Ampliación del periodo de rector, uno de los objetivos de la iniciativa de reformas a Ley universitaria

0
69

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que uno de los principales objetivos de la iniciativa de reformas a la Ley universitaria, es la ampliación del periodo de rector de cuatro a seis años, el cual tiene como finalidad consolidar proyectos para la vida universitaria.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex (Foto: Archivo).

Tanto en la reforma de un plan de estudios, así como el financiamiento de proyectos y que algunas instituciones o servicios busquen ser autofinanciados; además de que buscarán fortalecer la vida democrática de la UAEM, pues actualmente cuentan con un sistema desconcentrado conformado por 11 centros universitarios por siete unidades académicas profesionales.

Mismas que no están representadas en el consejo, por lo que buscarán reformar la Ley para incluirlas y que sean participes de las decisiones y quehacer universitario.

En un segundo tema, Alfredo Barrera Baca, informó que presentarán un reclamo ante la Auditoría Superior de la Federación, con la finalidad de que brinde respuesta y resolución definitiva, a las observaciones que le ha hecho en sus cuentas públicas, por lo que sentenció no pueden esperar a que se confirme si existe responsabilidad o no y en tanto ser señalados como omisos o con manejos dudosos.

Por lo que reprochó que la información de estas observaciones se haya hecho pública, sobre todo porque dijo ha sido  tratada con sesgo y con el fin de lastimar la credibilidad de la UAEM.

Comentarios

comentarios