La administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez no descarta la posibilidad de ampliar cuatro panteones de la demarcación, con el objetivo de evitar complicaciones en la disposición de restos humanos de cara a la pandemia por COVID-19.

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento, informó que el Cementerio Municipal ya está en proceso de ampliación y buscarán apoyar a las autoridades auxiliares para hacer lo propio en los panteones de San Pablo Autopan, Tlacotepec y San Pedro Totoltepec, que ya están saturados.
Explico que por ahora no reportan problemas de inhumación por la emergencia sanitaria en el municipio de Toluca. Toda vez que hasta ahora en el Cementerio Municipal hay 280 espacios disponibles.
Moreno Bastida, explicó que actualmente los toluqueños han optado por el proceso de incineración y ello ha ayudado a que no se saturen los panteones de la capital del estado de México.
Sin embargo, confían en que los fallecimientos por coronavirus y otras enfermedades disminuyan en los próximos días, a fin de evitar la saturación de los espacios disponibles en panteones de Toluca.
Hasta este fin de semana, la capital del estado, es la demarcación con mayor número de contagios y defunciones en el Valle de Toluca.